HAY DT

Montemurro (derecha) en pleno festejo
en los tiempos de Caruso en Racing.
Hay nuevo director técnico para el primer equipo de El Porvenir y se trata de Horacio Antonio MONTEMURRO, quien hasta el momento se desempeñó como ayudante de campo de Ricardo Caruso Lombardi y en Gerli comenzará su carrera en solitario.

Como jugador conoció al futuro DT en la inferiores de Argentinos Juniors y tiempo después logró tres ascensos: uno con General Lamadrid (de la D a la C en 1983) y dos con Defensa y Justicia (de la C a la B en 1985 y al año siguiente al Nacional).

La vida lo reencontró con su amigo de la infancia y se incorporó a su cuerpo técnico donde recorrieron un largo camino que los llevó a dirigir equipos como Racing y San Lorenzo, entre muchos otros.

Si bien siempre fue la mano derecha de Caruso, en diciembre del 2011 lo reemplazó en un partido pertenciente a la Copa Argentina en el que un Cervecero plagado de suplentes se impuso por tiros desde el punto penal ante Deportivo Riestra tras haber igualado sin goles en los noventa minutos. 

Dos años más tarde, cuando tomaron las riendas del Bicho de La Paternal, en un partido frente a Belgrano, protagonizaron un curioso incidente por culpa de un árbitro conocido en Gerli, quien otro que Saúl Laverni, tras varios fallos en los que entendieron que su equipo estaba siendo perjudicado, Caruso explotó de rabia y Montemurro, tras varios intentos fallidos de calmarlo, terminó recibiendo un golpe ante la atenta mirada del técnico rival, otro de paso por El Porve, Ricardo Zielinski.



El torneo corto de Primera D que comenzará en febrero de 2016 tendrá al ex defensor del Halcón con el buzo blanquinegro tras la salida de Gabriel Ramón a la reserva de Lanús, por lo que le deseamos la mejor de la suerte en el inicio de su carrera como entrenador, ya que esperamos que pueda repetir los éxitos que tuvo en sus tiempos como futbolista.

Alan Armada
@alanarmada23