BAJAS BLANQUINEGRAS

El plantel con el que contará El Porvenir de cara al próximo torneo corto que comenzará en febrero de 2016 tendrá algunas bajas claves, ya que varios titulares del último ciclo de Gabriel Ramón continuarán sus carreras del otro lado del portón de Blanco Encalada 400.



La lista comienza con Emmanuel Ibáñez Juárez, volante central de gran pegada que disputó 26 encuentros y marcó 4 tantos durante la campaña de El Porve en la D y aunque fue una de las piezas importantes dentro del plantel, algunas lesiones le jugaron una mala pasada durante su estadía en Gerli.

Quizas los casos más destacados son los de Alexis Vega y Juan Peloso, los que más jugaron en el último año al acumular 32 partidos, aunque el ex Muñiz ya había disputado 14 partidos durante el torneo de transición de 2014 y en total conquistó 4 goles en el último año y medio.

Por el lado del Quenche, si bien no pudo festejar alguna anotación propia, es el que mayor premio se llevó, debido a que se acaba de convertir en nuevo jugador de All Boys y a partir de la próxima temporada jugará en la Primera B Nacional.

Por otro lado, habrá que salir a buscar goles, ya que Gabriel Toloza tampoco formará parte del proyecto futbolístico del 2016 y dejará el club luego de haber convertido 10 tantos en 69 partidos durante su estadía en Primera C y D.

Si bien no fue un titular indiscutido, Alejandro Murtari se las arregló para disputar 22 partidos y marcar 2 goles bajo la tutela de Ramón y también deberá buscar una nueva camiseta que vestir durante el próximo campeonato.

En la mayoría de estos casos, la edad parece ser un factor importante para determinar las salidas, ya que recordemos que en la Primera D no puede haber más de 6 mayores de 23 años entre los 18 que firman la planilla de cada partido y ellos ocuparían dichos cupos para el próximo torneo.

Otro que no seguirá en la institución, aunque lejos de ser un jugador de importancia como los anteriores, es Franco Villacorta, quien arribó al club a comienzos del 2014 y nunca entró en consideración de Marcelo Pascutti y luego, con Gabriel Ramón, si bien su suerte un poco mejoró, tampoco le alcanzó para ganarse un lugar, ya que solo disputó 2 partidos en el último certamen.

Alan Armada
@alanarmada23