SE QUEDARON CHOLOS

Nahuel Tecilla y Alejandro Murtari
siguen de cerca a Ángel Correa.
Esta mañana, y pese a estar en plena disputa del campeonato, El Porvenir se dirigió al predio que la AFA posee en Ezeiza para enfrentar al seleccionado Sub-20. Fue derrota 3-0 gracias a los goles de Nicolás Buono (en contra), Giovanni Simeone y Lucas Suárez.

La excusa para el desarrollo del encuentro fue la de hacer un amistoso preparatorio para los dirigidos por Humberto Grondona, que a fin de mes comenzarán con su participación en el Mundial de Nueva Zelanda, en el que buscarán la séptima estrella y así reafirmarse como el país más ganador de la categoría.

Por su parte, Gabriel Ramón repitió el esquema que empleó en los últimos encuentros, pero con algunas ausencias destacadas como las de Iván Mario, Emmanuel Ibáñez Juárez, Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

En sus respectivos lugares ingresaron aquellos que cuentan con muy pocos minutos en primera, como Franco Villacorta y Luciano Sánchez, como así también los reaparecidos Isaac Merlo y Gabriel Toloza.

Sin embargo, el partido terminó con un marcador favorable para la albiceleste, que abrió la cuenta gracias a un gol en propia meta del juvenil Nicolás Buono, mientras que Giovanni Simeone (goleador del sudamericano disputado hace pocos meses) y Lucas Suárez pusieron cifras definitivas.

Para la segunda mitad del complemento, algunos chicos del Sub-17 que se entrenaban al mismo tiempo en que se desarrollaban las acciones, hicieron su ingreso para darle mayor rotación al combinado nacional.

A pesar de la derrota, los hombres del blanquinegro se fueron conformes por la experiencia vivida y por haber enfrentado a futbolistas de primera división e incluso algunos que se desempeñan en Europa, como Ángel Correa por citar un ejemplo.

Síntesis del encuentro:

ARGENTINA (3): Augusto Batalla; Rodrigo Moreira, Tiago Casasola, Lucas Suárez; Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Maximiliano Rolón; Ángel Correa; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía.
DT - Humberto Grondona.

EL PORVENIR (0): Maximiliano Díaz; Germán Jiménez, Nicolás Buono, Nahuel Tecilla; Alexis Vega, Franco Villacorta, Luciano Sánchez, Alejandro Murtari; Juan Peloso; Isaac Merlo y Gabriel Toloza.
DT - Gabriel Ramón.

Goles: PT Nicolás Buono en contra (A) y ST Giovanni Simeone (A) y Lucas Suárez (A).

Ingresaron: José Devecchi, Agustín Rossi, Daniel Ibáñez, Alejandro Romero Gamarra y Matías Roskopf (A) y Federico Ricciardelli Alfonzo, Mariano Merelas, Guido Bongianino, Ezequiel Sandoval, Daniel Kombi Nbangue, Emanuel Russo, Jonathan Medina, Maximiliano Fruto, Nicolás Cignetti, Luca Ayala Cassal y Andrés Sierra Silva (EP).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno.

Cancha: Complejo Habitacional y Deportivo Julio Humberto Grondona.

Alan Armada
@alanarmada23