ENTRARON TODAS

Este martes, El Porvenir disputó su quinto amistoso de pretemporada y se despachó con 11-0 ante un equipo de jugadores libres, que sirve para continuar con la preparación del encuentro ante Flandria que se estima que se llevará a cabo la semana que viene en el Gildo Ghersinich.

Aunque todavía falta la confirmación oficial, en Blanco Encalada 400 se baraja la posibilidad que el compromiso copero se desarrolle el próximo martes o miércoles.

Es por eso que Gabriel Ramón dispuso del mismo equipo titular que utilizó en la última práctica de fútbol, a excepción de Emanuel Russo, quien no jugó por una molestia por precaución, pero si se encargó de oficiar de árbitro del partido.

Por lo tanto, los elegidos que salieron al campo de juego en primer termino fueron: Maximiliano Díaz; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Fernando Gelenchir, Ezequiel Sandoval; Leandro Gómez, Emmanuel Ibáñez, Alejandro Murtari; Isaac Merlo; Gustavo Fernández y Guillermo Correa.

Ante ellos se encontró un combinado de futbolistas de Córdoba y otras provincias del interior que prácticamente no puso resistencia ante los ataques de los de Gerli, quienes no levantaron el pie del acelerador en ningún momento.

Fue así como en la primera mitad, Correa, Murtari, Fernández y Merlo aprovecharon la floja labor defensiva de su rival y pusieron las acciones cuatro arriba antes de ir al descanso.

Para el complemento, el técnico dispuso once modificaciones y formó a su equipo con los siguientes apellidos: Federico Ricciardelli Alfonzo; Iván Mario, Nicolás Buono, Nahuel Tecilla, Nicolás Cignetti; Daniel Kombi, Maximiliano Fruto, Jonathan Medina, Juan Peloso; Maximiliano Orellana y Gabriel Toloza.

A pesar de los cambios, de la mano de Gabriel Toloza que se despachó con un poker de goles, la red no paró de inflarse.

Previamente, Peloso y Mario (que no podrá estar ante el Canario por continuar suspendido en la Copa Argentina desde su estadía en Atlético Lugano) habían marcado el quinto y sexto respectivamente, mientras que Fruto se encargó de cerrar el marcador a pocos minutos del final.

Luego del silbatazo final del improvisado juez, los jugadores quedaron liberados hasta mañana a primera hora, cuando se reencontrarán con el cuerpo técnico para continuar con los entrenamientos de cara al duro compromiso de la semana que viene.

Alan Armada
@alanarmada23