QUE SEA EN PAZ

Luego del empate con Berazategui, El Porvenir tendrá otro encuentro durante la semana que viene para continuar con la preparación del campeonato. Esta vez el rival será Argentino de Quilmes, equipo con el que tuvo que suspender un partido que terminó en escándalo la última vez que se enfrentaron.

Este nuevo amistoso se llevará a cabo el próximo miércoles y también tendrá como escenario al estadio Gildo Francisco Ghersinich.

Esta será una buena ocasión para seguir con la puesta a punto del nuevo esquema que Gabriel Ramón empleó en las prácticas y contra el Naranja que ubica a sus jugadores en un 3-4-1-2.

El antecedente más cercano entre el local y el Mate data del 16/7/2013, cuando Marcelo Philipp tuvo su estreno no oficial luego del descenso a Primera D, justamente ante el campeón de la categoría que era dirigido en aquel entonces por Guillermo Szeszurak.

Ese día, los titulares de El Porvenir formaron con: Manuel Peralta Salinas; Javier Peralta Salinas, Martín Pellegrino, Ezequiel Sandoval; Ángel Cuevas, José Ferras Díaz, Facundo De Seta, Adrián Suárez; Rodrigo Bascuñan; Gustavo Fernández y Gabriel Toloza.

Con las acciones igualadas en uno (en la foto, Matías Polack convierte en contra el gol blanquinegro), el cotejo tuvo que finalizar un rato antes de lo previsto debido a una dura discusión entre los protagonistas, que hasta incluyó un termo arrojado desde la platea hacía los futbolistas de la barranca quilmeña -click aquí para leer la nota-.

Luego de la agresión, se dio por terminada la jornada, situación que imposibilitó el desarrollo del cruce entre los suplentes de ambas instituciones.

Además de este amistoso con otro rival de Primera C, se estaría gestionando un tercer encuentro para la semana que viene, aunque esta vez sería en condición de visitante.

Alan Armada
@alanarmada23