ROMPECABEZAS COPERO

El equipo que Ramón paró esta mañana.
Si bien la ilusión del ascenso quedó trunca, a El Porvenir aun le queda un compromiso más antes de cerrar el año, que si bien no tiene la misma trascendencia, ya que a esta altura se esperaba estar celebrando la llegada a Primera C, no será un partido más, sino que se tratará del clásico ante Talleres del próximo jueves 27 a las 20.30 como visitantes en Remedios de Escalada en el marco de una nueva edición de la Copa Argentina.

Sin las principales figuras de la última campaña, que esta mañana quedaron en libertad de acción después que Héctor Varela les entregara sus correspondientes pases, Gabriel Ramón deberá arreglárselas para armar un nuevo once inicial si quiere pisar fuerte en Timote y Castro la semana que viene.

Con la salida de Luciano Berro, no hay dudas de quien será el arquero: Federico Ricciardelli Alfonzo vestirá por segunda vez en su carrera el "1" en la espalda, luego de haber debutado de la mano de Marcelo Pascutti frente a Victoriano Arenas en la última fecha de la temporada 2013/2014. 

Además, el técnico deberá echar un ojo en las inferiores para buscar un suplente, ya que Fede es ahora el único en su puesto dentro del plantel.

En la defensa, además de la despedida de Alejandro Olmos, un nuevo hueco se abrió debido a que Iván Mario está suspendido para disputar este certamen por una expulsión en su última participación con la camiseta de Atlético Lugano, es por eso que Mariano Merelas y Germán Jiménez harían su ingreso para acompañar a números puestos que son Nahuel Tecilla y Fernando Gelenchir. 

Sin embargo, otra alternativa puede ser la del juvenil Emanuel Russo y ver que sucede con la situación de Ezequiel Sandoval, quien a pesar de haber sido informado que no va a ser tenido en cuenta, mantiene su deseo de permanecer en la institución.

A pesar que este equipo seguró extrañará a Sebastián Ferrario, el medio parece ser el sector menos diezmado por el escobazo y casi con seguridad será conformado por Franco Lugo, Jonathan Smith, Ezequiel Cohen y Juan Peloso, cuatro futbolistas que tuvieron mucha participación en el campeonato que acaba de finalizar.

Aquí se presentará una variante táctica, ya que el planteo de tres volantes y un enlace que se venía usando, se convertiría en una línea de cuatro.

En el ataque, Guillermo Correa mantendrá su lugar y será acompañado por Gustavo Fernández, quien buscará recuperar el rol protagónico que tuvo en otro tiempos, luego de haber sido opacado por los goles del Tanque y Jonathan Recchia, otro que hoy se retiró de Blanco Encalada 400 con el sobre en mano.

Quedan menos de diez días antes de hacerle frente a un duro partido, no solo porque se trata de un rival de una categoría superior, sino porque también la herida de haberse quedado con las manos vacías aun permanece abierta, pero los clásicos son clásicos y hay que ganarlos, por más premio consuelo que parezca en esta oportunidad.

Alan Armada
@alanarmada23