FUTSAL - LA ÑATA CONTRA LA PARED

Esta noche Villa La Ñata Sporting Club venció como visitante a El Porvenir por 6 a 5 en un partido en el que los de Gerli fueron ampliamente superiores, pero carecieron de eficacia en muchas de las innumerables ocasiones de gol con las que contaron.


En el primer tiempo el equipo de Gastón Sabadín aceptó el ida y vuelta que propuso la visita, sin embargo la falta de definición y la fortuna del arquero Argañaraz hicieron que los ataques locales culminaran fuera de la valla.

Por el contrario, el último finalista del Torneo Nacional de Futsal, metió las únicas tres llegadas claras con las que contó y se puso 3 a 0, sin embargo una gran definición de Diego Provenzano sirvió para que la diferencia sea de dos al cabo de los primeros veinte minutos.

En el complemento, El Porve salió a comerse crudo a su rival y le comenzó a cascotear el rancho.

Con un notable zurdazo Germán Acevedo, la figura del encuentro, la clavó en un ángulo y dejó las cosas 2-3, y al ratito Jonathan Wirth definió con serenidad tras un error en la salida y colocó el merecido 3 a 3 con el que se venía un gran final del partido.

Un remate potente de Argañaraz desde afuera venció la resistencia de "Luisito" Pereira y le dio nuevamente la ventaja al cuadro naranja, pero después de mucho insistir apareció Ezequiel Vallejos para dejar las cosas 4 a 4.

Luego de un nuevo gol visitante y la posterior expulsión de Ernesto Ruiz, parecía que la cosa se iba a resolver con mayor comodidad para los del gobernador, es por eso que a falta de 3 minutos se puso 6 a 4 arriba.

Nuevamente cinco contra cinco, el de Gerli volvió a ser el dominador de las acciones y lo reafirmó con un nuevo gol de Diego Provenzano, que dejó las cosas 5-6 y que empezó a llenar de dudas al gran favorito que a priori tenía la noche gerliana.

En los instantes finales, a pesar del arbitraje tendencioso que, incluso, olvidó más de una vez en detener el reloj cuando lo debía hacer, los de Sabadín le generaron no menos de cuatro situaciones clarísimas para sellar un merecido 6 a 6 que no llegó.

Tristeza para los de blanco y negro, que igual se tienen que sentir orgullosos del desempeño y la garra que ofrecieron, y alivio y algo de susto para La Ñata, que llegó pensando en golear cómodamente y se fue pidiendo la hora.

SÍNTESIS

El Porvenir (5): 4- José Luis Pereira; 9- Diego Provenzano, 10- Germán Acevedo, 8- Bruno Provenzano y 6- Ezequiel Vallejos.
DT - Gastón Sabadín.
Suplentes: 13- Gonzalo Kuciukas, 3- Ernesto Ruiz, 5- Iván Cayian, 7- Leonardo Suárez, 12- Jonathan Wirth y 14- Lucas Cayian.

Villa La Ñata (6): 1- Nelson Argañaraz; 4- Roberto Benítez, 11- Maximiliano Borruto, 10- Eduardo Maldonado y 9- Daniel Scioli.
DT - Guillermo Freire.
Suplentes: 12- Juan Carlos Hernández, 5- Cristian Argentino, 6- Sebastián Iribarne, 7- Rodrigo Arce, 8- Juan Cruz Chávez, 14- Jonatan Carnevale, 19- Cristian Domínguez, 20- Alan Figueroa y 22- Diego Clapcich.

Goles: 6'PT Maximiliano Borruto (VLÑ), 7'PT Eduardo Maldonado (VLÑ), 11'PT Jonatan Carnevale (VLÑ), 13'PT Diego Provenzano (EP), 4'ST Germán Acevedo (EP), 8'ST Jonathan Wirth (EP), 10'ST Nelson Argañaraz (VLÑ), 11'ST Ezequiel Vallejos (EP), 12'ST Alan Figueroa (VLÑ), 14'ST Eduardo Maldonado (VLÑ) y 15'ST Diego Provenzano (EP).

Expulsados: 13'ST Ernesto Ruiz -por doble amonestación-(EP).

Árbitro Principal: Fernando Laballós.
Árbitro Asistente: Ángel Rebuscini.
Árbitro Cronometrista: Brian Dacal.

Cancha: Microestadio Alejandro Nicolás de los Santos (El Porvenir).

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc