FÚTBOL BAJO EL SOL

A pesar del agobiante calor, El Porvenir realizó una nueva práctica de fútbol en su estadio bajo la intensa mirada de Gabriel Ramón, quien no pudo contar con una de sus figuras, Jonathan Smith, que aguarda por los resultados de los estudios para determinar la gravedad de su lesión.

Es por eso que el técnico dispuso un movimiento de piezas en el mediocampo, con Ezequiel Cohen en el centro para ocupar el lugar del Corto, mientras que Franco Lugo volvió a jugar para los titulares y se instaló en la banda derecha a pesar de habérselo visto por la izquierda en los últimos partidos.

Por lo tanto, las formaciones fueron las siguientes:

Naranjas: Luciano Berro; Iván Mario, Alejandro Olmos, Nahuel Tecilla, Fernando Gelenchir; Franco Lugo, Ezequiel Cohen, Juan Peloso; Sebastián Ferrario; Jonathan Recchia y Guillermo Correa.

Grises: Federico Ricciardelli Alfonzo; Emanuel Russo, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti; Mariano Merelas, Jonathan Medina, Franco Villacorta, Luca Ayala Cassal; Gustavo Fernández y Luis Cuero Minas.

La práctica finalizó 2-0 a favor del conjunto titular y los goles fueron convertidos por Lugo, quien entrando por derecha tan solo tuvo que empujar a la red un gran centro enviado por Peloso, mientras que Cachete Ferrario marcó un verdadero golazo desde afuera del área al colgarla en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ricciardelli Alfonzo.

Dejando de lado el resultado, la buena noticia del día pasó por la vuelta a los ensayos futbolisticos del Chino Fernández, que se movió por todo el frente de ataque y constantemente buscó sorprender a Berro con remates de media distancia.

A pesar de esto, el que trabajó aparte fue Gabriel Toloza, quien pasó la mañana desarrollando una rutina en el gimnasio del club debido a una posible fisura en un dedo del pie.

Para terminar, el entrenador dispuso que el equipo gris se enfrente a un combinado de jugadores que quedaron relegados en su consideración y que contó con la participación de su ayudante de campo, Jesús Figueroa, ubicado como marcador central, que no dejó pasar en ninguna oportunidad a Cuero Minas, más las presencias de Leandro Gómez, que atraviesa la etapa final de su recuperación, y de Matías Moreno Méndez, quien volvió a entrenarse junto al grupo con la vuelta del ex zaguero a la dirección técnica.

Jonathan Recchia hizo honor a su apodo del Loco y se calzó los guantes para atajar para este conjunto y lo hizo de forma correcta, hasta que en un choque con Figueroa, le dejaron servido el tanto a Fernández, pero luego lograron darlo vuelta gracias a dos apariciones de Robert Campaz Arboleda, mientras que Martín González puso el 3-1 final.

Mañana, el plantel y cuerpo técnico volverán a encontrarse en Blanco Encalada al 400 para continuar preparándose de cara el compromiso del domingo ante Puerto Nuevo en Campana a partir de las 15.30.

Alan Armada
@alanarmada23