FUTSAL - ¡¡ES EL EQUIPO DE GASTÓN!!

Finalmente rompió la sequía y conquistó su primer triunfo en el año. El Porvenir debió esperar a su partido número 23 en el año para cantar por fin victoria y lo hizo ante un pesado de la divisional como Barracas Central, un equipo que maneja un gran presupuesto.
Lo hizo de la mano de su técnico, Gastón Sabadín, y de un equipo que dejó el alma y pudo festejar.


El primer tiempo evidenció una paridad muy marcada entre los de Gerli y los barraqueños, ya que los dos equipos mostraron mucha concentración en defensa y poco fuego ofensivo: el poco peligro que se generaron, fue desbaratado tanto por David Fernández como por Matías Quevedo.

Si bien al equipo de Sabadín se lo veía resignar la tenencia de pelota, el partido se desarrolló siempre al ritmo que quiso el conjunto local, en el que se destacaron los hermanos Provenzano y Ernesto Ruiz.

Tras un tiro de esquina ejecutado por Áxel Supini, Bruno Provenzano sacó un latigazo de derecha que dejó estático a Quevedo y se coló en el segundo palo para poner en ventaja al "Porve" y para anotar su gol número 10 en el campeonato.

A pesar de que el juego ahora se planteaba favorable al local (la desesperación de Barracas le simplificaba las cosas a su adversario), llegó el empate del "Camionero" tras una corajeada del propio Quevedo y la definición de Walter Pucheta.

El 1 a 1 se mantuvo no sólo hasta el final de primer tiempo, sino también hasta pasados tres cuartos de la segunda etapa, en lo que fue un monólogo de la visita que chocaba una y otra vez con una defensa muy sólida y con una actuación formidable del "Chino" Fernández.

El final de novela comenzó con el segundo gol de los de blanco y negro: a falta de 4 minutos, Ezequiel Vallejos roba la pelota en su propio campo y abre el juego para Bruno Provenzano, el goleador cruzó el derechazo que encontró la respuesta del arquero y que capturó en el rebote "Tito" Ruiz para desatar la euforia de la barra de los futbolistas, liderada por Jonathan Recchia.

Con poco por jugarse y con el resultado adverso, Barracas fue a la carga y se metió en campo de El Porvenir utilizando a Pucheta como arquero-jugador, pero Vallejos estuvo más atento que todos y mordió la pelota en la mitad de la cancha, logrando que la misma ingrese despacito en el desguarnecido arco barraqueño y que decretara el 3 a 1 en favor de los locales.

Sin claridad y con mucha desesperación, los albirrojos continuaron buscando sin éxito algún hueco en la defensa blanquinegra, pero así y todo logró meterse nuevamente en partido con una sexta falta cometida por Vallejos, que luego fue ejecutada correctamente por Maximiliano Torres.

Los últimos minutos mostraron la gran concentración de los de Sabadín para cuidar el resultado sin ningún tipo de sobresaltos y, tras el pitazo de "Mac Allister" Fernández, lo que se vio fue el festejo con gusto a desahogo del plantel, cuerpo técnico, delegados, hinchas y, por supuesto, periodistas.

El próximo sábado se viene otra prueba de fuego: visitar a Caballito Juniors.

SÍNTESIS
El Porvenir (3): 4- David Fernández; 3- Ernesto Ruiz, 8- Bruno Provenzano, 9- Diego Provenzano y 6- Ezequiel Vallejos.
DT - Gastón Sabadín.
Suplentes: 13- Nicolás Acuña Villone, 1- Ramiro Pérez, 2- Germán Acevedo, 5- Áxel Supini, , 7- Francisco Musacchio, 11- Gastón Guaragna, 12- Jonathan Wirth y 14- Lucas Cayian.

Barracas Central (2): 18- Matías Quevedo; 4- Maximiliano Torres, 8- Walter Pucheta, 14- Mauro Quetgla y 3- Nicolás Lamas De La Vega.
DT - Pedro Baiza.
Suplentes: 12- Javier Le Pera, 2- Oscar Borghetti, 5- Patricio Espósito, 6- Daniel Britos, 7- Nicolás Zapata y 11- Adolfo Barja Graja.

Goles: 14'PT Bruno Provenzano (EP), 17'PT Walter Pucheta (BC), 16'ST Ernesto Ruiz (EP), 17'ST Ezequiel Vallejos (EP) y 19'ST Maximiliano Torres (BC).

Árbitro Principal: Hernán Fernández.
Árbitro Asistente: Emmanuel Viera.
Árbitro Cronometrista: Cristian De Carlo.

Cancha: Microestadio Alejandro Nicolás De Los Santos (El Porvenir).

Guido Guichenduc
@GuidoGuichenduc