UN LOCO SUELTO EN GERLI

Recchia marca de cabeza el único gol
del partido. (Gentileza: Daniel Méndez).
Para sorpresa de muchos, el amistoso previsto para este miércoles con Deportivo Muñiz se adelantó al lunes y fue El Porvenir el que se aprovechó de un débil rival para llevarse la victoria por la mínima diferencia. El gol lo convirtió Jonathan Recchia, una de las caras nuevas que tiene este equipo, las cuales se están adaptando muy bien a su nuevo club.

Con anterioridad, Deportivo Pellegrini de Chivilcoy visitó el Gildo Ghersinich, del que se llevó una victoria por 1-0 y un duro 0-5 en contra.

Hoy fue el turno de recibir al Rayo Rojo, un adversario de la misma categoría, pero que integrará la zona contraria a los dirigidos por Marcelo Pascutti.

Justamente de ahí mismo, arribaron tres de los diez refuerzos con los que se cuentan en Gerli: Luciano Berro, quien era su capitán en la temporada pasada, Ezequiel Cohen, que no pudo ser titular por un retraso en el transporte en el que viajaba (estaría de entrada en el debut, ya que Franco Lugo está suspendido) y Juan Peloso.

Con una defensa ya establecida con cuatro hombres, es el mediocampo donde se presentan los interrogantes: en ensayos anteriores se probó con un doble cinco y dos carrileros, tres volantes centrales y un enganche y hoy se vio una nueva variante, la de dos volantes de contención y dos de creación.

El local se dio cuenta que desde el minuto cero su rival iba a esperarlo bien cerca de su área, es por eso que desde el vamos la posesión de la pelota estuvo ampliamente a su favor, sobretodo de la mano de Jonathan Smith, la figura del partido que se adueñó del medio y fue el encargado de la circulación con el fin de encontrar los huecos para atacar.

Como la posibilidad de avanzar por el centro se vio obstaculizada por la cantidad de rivales a superar, se utilizó como recurso los envíos de los costados para intentar que los delanteros blanquinegros conecten para lograr el gol.

Guillermo Correa, Peloso y Recchia estuvieron cerca de concretar por esta vía, pero sus remates se fueron apenas desviados del arco defendido por Pérez.

Otro medio por el que se intentó, fue el remate desde lejos y Fernando Gelenchir tuvo el más claro, pero el arquero visitante lo detuvo sin problemas.

Para el segundo tiempo, si bien el técnico movió el banco, sus jugadores arrancaron con la misma receta: la del centro.

En uno de ellos, el Loco Recchia casi marca un golazo de cabeza sino fuera porque su tiro fue descolgado del ángulo y desviado al tiro de esquina.

Sin embargo, más tarde iba a tener su revancha...

De esa misma jugada, el recién llegado de Ituzaingó demostró la calidad de su pegada y con un preciso envío al segundo palo encontró solo a Iván Mario, que por escasos centímetros no pudo abrir el marcador.

Minutos después, Sebastián Ferrario, otro que mostró un buen nivel, probó desde afuera y su remate encontró una pierna rival, Gelenchir buscó el rebote y de espaldas al área tiró un centro a ciegas, donde Recchia estuvo atento y luego de ganar la posición, cabeceó y puso el 1-0 que resultó ser definitivo.

El amistoso finalizó sin sobresaltos mas allá de un remate del central López con la intención de lograr la igualdad, pero que no incomodó al ingresado Federico Ricciardelli Alfonzo en los tres palos.

Mas allá de la pobre propuesta visitante, Pascutti se mostró contento con el desempeño de su equipo y entusiasmado para los compromisos venideros, como los de Almagro (miércoles a confirmar) y Temperley (sábado), antes del inicio del campeonato, pautado para el próximo 2 de agosto.

Alan Armada
@alanarmada23