DERROTA AMISTOSA BAJO EL AGUA

Hace instantes, El Porvenir perdió 1-0 como local en su primer amistoso de pretemporada ante Deportivo Pellegrini, equipo que milita en la liga de Chivilcoy. El factor climático fue protagonista, ya que no se pudo disputar lo que se había pautado, debido a que se suspendieron las acciones al finalizar la primera etapa.

Este era un compromiso que estaba programado para semanas atras, pero por distintos motivos se postergó en dos oportunidades y como la tercera es la vencida, hoy, aunque a medias, se pudo llevar a cabo.

El primer once del nuevo Porve, elegido por Marcelo Pascutti fue el siguiente: Federico Ricciardelli Alfonzo; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Lucas Galeano; Emanuel Russo, Francisco Palma Pérez, Franco Villacorta, Luca Ayala Cassal; Martín González y Robert Campaz Arboleda.

Las precipitaciones constantes y el barro acumulado dentro del terreno, hizo que el trámite sea prácticamente imposible de sobrellevar, los locales tuvieron una propuesta de juego más interesante que su rival, que apenas se limitó a patear al arco cada vez que se encontró con la pelota en tres cuartos de cancha.

Con esa misma receta llegó el único gol de la tarde, un remate de uno de los volantes centrales se desvió en Sandoval y eso ayudó a que la estirada de Ricciardelli Alfonzo para intentar sacarla sea en vano.

Inmediatamente después de la conquista, Chicha González se retiró con un golpe en una rodilla y junto a él también salieron Merelas, Galeano y Villacorta para darle lugar a cuatro jugadores que fueron al club para mostrarse ante el técnico.

El Porvenir no pudo llegar a marcar el tanto propio, ya que Campaz Arboleda anduvo muy errático con el balón en sus pies y un remate de Merelas, cuando todavía no se había abierto el marcador, se fue rozando el palo derecho del arco chivilcoyense.

Una vez trascurridos los treinta y cinco minutos iniciales, el pitazo de Gabriel Bistolfi, improvisado juez del partido, marcó el final cuando todavía restaba disputarse la segunda mitad, pero lluvia era cada vez más intensa y se decidió terminarlo ahí.

Los futbolistas que no participaron del amistoso, como Luciano Berro, Ángel Arboleda Mairongo, Patricio
Grgona, Nahuel Tecilla, Nicolás Cignetti, Jonathan Medina, Sebastián Ferrario y Guillermo Correa, estuvieron presentes por la mañana para realizar trabajos físicos, compuestos por ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas.

Otro que también estuvo por Gerli a primera hora, fue Matías Polack, al cual se le realizó una propuesta concreta para que se sume al plantel blanquinegro y al igual que Jonathan Smith, otro de los pretendidos, quedó en contestar en las próximos días.

Alan Armada
@alanarmada23