FUTSAL - NO LA EMBOCA Y LO EMBOCAN

Diego Caviedes encabeza un ataque.
Anoche El Porvenir volvió a caer en este complicado arranque del Apertura 2014 de Futsal AFA.
Esta vez fue 1-5 en Gerli frente al poderoso América del Sud en un encuentro en el que los de Marcelo Ramón fueron superiores en gran parte del partido, pero pagaron caro su falta de puntería.


Noche de Futsal en Gerli, y El Porvenir con muchísimas ganas de romper la racha de derrotas, conseguir su primer triunfo y dar el batacazo ante América del Sud, que viene de salir tercero en la última Copa Libertadores de América.

Apenas pasados 4 minutos de un trámite muy parejo, sucedió lo que viene padeciendo el de Gerli en cada partido: un gol rival tempranero.

Luego de un error de Daniel García y una infracción de Diego Caviedes, Juan Manuel Rodríguez Menéndez abrió el marcador para la visita a la salida de un tiro libre.

Inmediatamente llegó la reacción del "Porve" con una sucesión de jugadas de riesgo que hicieron lucir los reflejos del arquero Brian Arraya Choque y que también evidenciaron su propia falta de gol.

Caviedes se recibió de hijo del arquero una y otra vez, Bruno Provenzano tuvo el suyo con un derechazo cruzado que obligó a una nueva reacción del "Uno", y en la última de la primera etapa, la figura de la noche le sacó un mano a mano a Leonardo Suárez para que luego Leandro Laxagueborde dilapidara el rebote enviando la pelota afuera con el arco vacío.

Segundo tiempo sin tanta intensidad, pero con una ventaja muy apretada en el marcador para los de Parque Avellaneda.

Cuando de a poco El Porvenir volvía a acumular méritos para lograr la igualdad, llegó un contragolpe perfecto de la visita que desencadenó en el gol de Matías Rosa y, a partir de allí, el descontrol en los locales que se desprotegieron y recibieron tres goles más: Pablo Vidal, Julián Gamarra Videla y Matías Kruger.

Para la estadística quedó el gran gol de zurda de Diego Provenzano y para demostrar que Arraya Choque no era invencible y que lo que tiene que mejorar el de blanco y negro es la puntería.

Quinta derrota al hilo en la primeras cinco fechas del Apertura y urgencia de quebrar la racha cuanto antes.
Lo preocupante es que el fixture dice que en la sexta hay que visitar nada menos que a Hebraica.

LA SÍNTESIS

El Porvenir (1): 1- David Fernández; 9- Diego Provenzano, 8- Bruno Provenzano, 5- Daniel García y 10- Diego Caviedes.
DT - Marcelo Ramón.
Suplentes: 12- Diego Salerno, 2- Áxel Supini, 3- Andrés Luciano, 4- Lucas Cayian, 6- Luciano Amoroso, 7- Leandro Laxagueborde, 11- Leonardo Suárez, 13- Ernesto Ruiz y 14- Nicolás Corvatta.

América del Sud (5): 12- Brian Arraya Choque; 2- Pablo Marcone, 7- Juan Manuel Rodríguez Menéndez, 14- Matías Rosa y 5- Julián Gamarra Videla.
DT - Mariano Gómez.
Suplentes: 1- Félix Vega, 3- Gonzalo Brizuela, 4- Damián Areco, 6- David Tórrez, 8- Matías Kruger, 9-Pablo Vidal y 10- Nicolás Pedatella Vargas.

Goles: 4'PT Juan Manuel Rodríguez Menéndez (A), 8'ST Matías Rosa (A), 12'ST Pablo Vidal (A), 13'ST Julián Gamarra Videla (A), 14'ST Matías Kruger (A) y 15'ST Diego Provenzano (EP).

Amonestados: Diego Caviedes, David Fernández, Leandro Laxagueborde y Ernesto Ruiz (EP), y Pablo Marcone y Juan Manuel Rodríguez Menéndez (A).

Árbitro Principal: Mariano Romo.
Árbitro Asistente: Damián Orellana.
Árbitro Cronometrista: Brian Dacal.

Cancha: Microestadio Club El Porvenir.

Guido Guichenduc