UNA DUDA POR LÍNEA PARA MAÑANA

El Porvenir se pondrá al día con el campeonato mañana, cuando visite por fin a Cañuelas en el estadio Jorge Alfredo Arín, por el duelo postergado de la fecha 29 que debió suspenderse por lluvia el pasado 5 de abril.

Para eso, Marcelo Pascutti deberá solucionar las dos bajas obligadas por expulsión durante la derrota con Central Ballester del último domingo: Ezequiel Sandoval y Jonathan Medina tendrán que verlo desde afuera y aún no están decididos quienes serán sus reemplazos.

Por lo tanto, los once que intentarán cortar la racha de cinco derrotas consecutivas en condición de visitante serían: Manuel Peralta Salinas; Leandro Gómez, Germán Jiménez o Nahuel Tecilla, Facundo De Seta, Nicolás Cignetti; Gustavo Fernández, Franco Lugo, Damián Valdez, Francisco Palma Pérez o Mariano Merelas; Robert Campaz Arboleda y Gabriel Toloza.

En la delantera se presenta la única duda en el aspecto táctico, ya que el técnico resta confirmar si le mantiene el lugar al colombiano, de buen arranque frente al Canalla, o si Chicha vuelve a acompañar a Toloza, repitiendo la buena dupla que conformaron frente a Claypole y Atlas.

En el banco se destacan las presencias de Leandro Argüello, quien volvería luego de ver tres fechas a sus compañeros  desde afuera, y la del juvenil Luca Ayala Cassal, que tendría su primera vez en el primer equipo sentado junto a los demás suplentes.

Mientras tanto, por el lado del local, Osvaldo Ruggero, entrenador del Tambero, ya tiene decidido a sus titulares a la espera de recibir al blanquinegro: Sebastián Gambetta; Martín Cicardi, Jonathan Morey, Nahuel Báez; Javier Morales, César Peralta, Celso Báez, Facundo Arrieta; Lucas Benaducci, Sebastián Milano y Guido Saiz.

A su vez, el encargado de impartir justicia será nuevamente Mariano Negrete, caracterizado por permitir el juego brusco y sacar pocas tarjetas, siendo el que más veces tuvo a su cargo al Porve en lo que va de la temporada y con el que tan solo pudo ganar una vez. Sus antecedentes son:

- Fecha 1 vs Muñiz 1-1 (V)
- Fecha 6 vs Juventud Unida 0-2 (L) expulsó a un jugador por bando.
- Fecha 19 vs Argentino 2-2 (V)
- Fecha 22 vs Alem 1-2 (L)
- Fecha 26 vs San Miguel 2-1 (L)


Como dato estadístico, hay que resaltar que en los primeros cuatro de estos cinco partidos, los de Gerli recibieron goles una vez finalidos los noventa minutos reglamentarios de juego, así que Peralta y sus compañeros deberán estar concentrados hasta el final.

Como siempre que juega El Porvenir, te esperamos a partir de las 15 por el aire de Gama AM 1490 para vivir las alternativas frente a Cañuelas como si estuvieras en la cancha.

Informó: Aylen Escamilla
Alan Armada
@alanarmada23