ALTA TENSIÓN

Iban 25 minutos del segundo tiempo del amistoso que El Porvenir y Argentino de Quilmes igualaban 1 a 1, cuando una jugada de supuesta infracción, derivó en un tumulto que duró varios minutos y que culminó con la suspensión del cotejo.


Los protagonistas, en principio, fueron el colombiano Francisco Palma Pérez y Hernán Centurión que chocaron en una pelota dividida (según el defensor "cafetero", fue sin intención y a la pelota) ante el "siga, siga" de Roberto Testone y el reclamo del equipo de la Barranca Quilmeña.

Inmediatamente, Matías Correa insulta al árbitro y provoca la reacción del propio Testone y de Hernán Frezza, quien discutió fuertemente con el lateral del "Mate" y casi llegan a las manos de no ser por la mediación de los dos directores técnicos y de algunos jugadores como Matías Polack y Facundo De Seta.

Hubo intensión de retomar el juego por parte de ambos equipos, pero el clima ya estaba demasiado tenso como para continuarlo, por lo que el encuentro finalizó con ese final amargo.

Luego de varios minutos, y con la suspensión del partido consumada, tanto Correa como Frezza y Testone se disculparon mutuamente, y los DT Szeszurak y Philipp se desearon mucha suerte de cara al comienzo de la próxima temporada.

Ojalá que esto no vuelva a ocurrir y que haya sólo sido una anécdota en la relación entre estas dos grandes instituciones del sur del Gran Buenos Aires.

Guido Guichenduc