VICTORIA ANTE LOS JUGADORES A PRUEBA

Luego del empate de ayer ante el Sub 20 de Venezuela, El Porvenir volvió a entrenar esta mañana en Peñarol. Los jugadores realizaron la entrada en calor para luego trabajar con pelota, en grupos de a cuatro, ejercitando pases cruzados con cambio de ritmo. Luego, Enrique paró dos equipos en cancha (mientras el resto del plantel trabajó con pelota en la cancha auxiliar).

Con pechera verde, los titulares formaron con Manuel Peralta; Fragueda, Javier Peralta, Nicolás Gómez, Nieva; Ferreyra, Segovia, Lovisa, Fernández; Argüello y Toloza. El equipo rival estuvo conformado por mayoría de jugadores que se presentaron hoy a prueba: Jonathan Puga (arquero, de Arsenal); Alan Ríos (lateral derecho, de Acassuso), Dell Orto, Sandoval, Longueira; Jonathan Aguirre (volante por derecha o volante central, de Brown de Adrogué), Dávila, Scala, Agustín Lloret (enganche, de Acassuso); Piense (delantero por afuera) y Juan Heilán (delantero de área, de Sarmiento de Pigüé).

Fue victoria de los titulares por 3 a 0, con goles de Toloza (2) y Javier Peralta. A poco de iniciado el partido, Gabriel Longueira se resintió de una distensión de ligamentos de rodilla, por lo que fue remplazado por Marín (quien luego salió para el ingreso de Gustavo Mbombaj, lateral izquierdo, de Arsenal). También salió Scala e ingresó Serano (volante por izquierda, a prueba).

En segundo turno, jugaron para el equipo de pechera verde Payer; Merelas, De Seta, Nicolás Gómez, Nieva; Del Corro, Segovia, Scala, Asim; Villanueva y Cristian Benítez. Luego Campas ingresó por Scala y Víctor Bollea (defensor central, de Arsenal) entró por Gómez. Para el equipo sin pechera jugaron los mismos que finalizaron el primer partido, con dos cambios: Aquino por Puga y Lovisa por Dávila. Luego ingresó Cuevas por Aguirre (quien volvió a reingresar más tarde, pasando Cuevas a los titulares en lugar de Asim). Este segundo partido finalizó 0 a 0.

De los jugadores a prueba, fueron citados para mañana Ríos, Aguirre, Piense, Serrano, Bollea y Mbombaj. No continuará entrenando junto al plantel el arquero Raúl Aquino.

En materia de lesionados, trabajaron aparte Matías Castro (en las próximas horas podría cerrar su incorporación al club) por un golpe en la cadera, Nahuel Blanco (distensión muscular), Leandro Gómez, Damián Comiso (contractura) y Nahuel Valiñas (realizó trabajos de fuerza).

El Porvenir jugará mañana a las 9.30hs. un amistoso ante Centro Español, en la cancha del Colegio Piedrabuena, ubicada junto al estadio de Lanús.

Ramiro Pita